Miles de usuarios de Yahoo infectados con Malware

Los visitantes a las múltiples páginas de Yahoo y que han hecho clic en los anuncios durante los últimos días, están en riesgo de que sus computadoras hayan sido infectadas por un software malicioso

Un ataque de malware (virus malicioso) aquejó en los últimos días a los servidores de publicidad de Yahoo, una de las principales compañías de servicios en Internet, afectando a miles de usuarios en varios países.

Los visitantes a las múltiples páginas de Yahoo y que han hecho clic en los anuncios durante los últimos días, están potencialmente en riesgo de que sus computadoras hayan sido infectadas con malware, advirtió la firma de seguridad Fox IT.

La compañía de seguridad en Internet estimó que unos 300 mil usuarios estaban visitando las páginas con anuncios infectados cada hora. Eso significa que aproximadamente unos 27 mil usuarios hacen clic en los anuncios cada horay sus computadoras son infectadas.

Fox IT indicó que aproximadamente el 9 por ciento de las computadoras que visitan las páginas de Yahoo resultaron infectadas.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de computadoras, utilizan algún tipo de software antivirus que combate estas infecciones o puede haber configurado su computador para ser resistentes a los ataques.

El malware, abreviatura de software malicioso, es el software utilizado para interrumpir el funcionamiento de la computadora y obtener información sensible, o tener acceso a los sistemas informáticos privados.

Las computadoras conectadas a una red pueden propagar el malware en muchos más equipos. Fox IT dijo que el malware puede haber comenzado a difundirse el pasado 30 de diciembre.

Este es sólo el último problema técnico que afecta a Yahoo, que se esfuerza por competir contra Google y Microsoft buscando ser más relevante en los servicios que ofrece a través de la red.

El servicio de correo electrónico de Yahoo experimentó caídas que lo sacaron de servicio por horas a finales de diciembre.