Microsoft podría presentar Windows 9 en abril

Windows 9 ya tiene nombre clave, Threshold,  y se lanzará en el primer semestre de 2015

El novedoso sistema Windows 8 y su sucesor 8.1, ya tendrían un reemplazante en vista. De acuerdo a nuevos reportes, Microsoft ya se encontraría trabajando en su nuevo sistema operativo para computadores, el hasta ahora nombrado "Windows 9", para su presentación en el mes de abril.

De acuerdo al periodista especializado en Microsoft, Paul Thurrott, la firma de tecnología estaría preparando esta actualización, conocida internamente como "Threshold", para el sistema Windows 8.1.

Según el profesional, este anuncio estaría pensado para llevarse a cabo en el próximo evento de desarrolladores BUILD, el cual sería aprovechado paralelamente por la compañía para anunciar cambios en su plataforma Windows Phone y para sus consolas Xbox. En tanto, su lanzamiento no sería sino que hasta abril de 2015.

Esta nueva versión del sistema llegaría en el formato de descarga Service Packllamada Update 1 y dejaría de lado los nombres "8.x" para mejorar la imagen de la compañía frente a los productos Windows 8 y 8.1. No obstante, según el periodista este cambio todavía no sería seguro, por lo que la firma de tecnología podría acabar aplazando este cambio de imagen para más adelante.

Al igual que las versiones anteriores, este sistema continuaría con su estilo de diseño y de uso que todavía no adopta muchos usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, como principal diferencia, la plataforma no contaría con una versión beta abierta en el evento para ser probada antes de su lanzamiento.