¿Quieres dejar tu trabajo? Una nueva app lo hace por ti

despido

¿Estás pensando en dejar tu trabajo? Una divertida nueva aplicación trata de aliviar el estrés y la ansiedad de enfrentarte a tu jefe con la noticia enviándole en su lugar un mensaje de texto.

Aunque la nueva aplicación de iPhone pretende ser divertida, sus creadores esperan que despegue y que la gente la use para dejar sus trabajos.

La aplicación Quit Your Job lleva a los usuarios a través de una serie de pasos para determinar por qué se marchan y después elaborar un mensaje de texto que se envía directamente a su jefe.

"A pesar de todos los avances en tecnología todavía dejamos nuestros trabajos de la misma forma en que lo hacíamos hace cientos de años", dijo Alex Douzet, consejero delegado de TheLadders, una compañía de empleo con sede en Nueva York que produce la aplicación.

"Hay mucha ansiedad en torno al proceso de dimisión, así que usamos la tecnología para aliviar el dolor en ese momento y hacer que no haya contratiempos en la separación con su jefe", agregó.

Alrededor de 2,3 millones de estadounidenses dejaron su trabajo el pasado octubre citando razones como insatisfacción con el crecimiento de su carrera, compensación o simplemente por no sentirse reconocidos, según las cifras más recientes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Douzet dijo que los primeros meses de un nuevo año son el periodo más ocupado para la búsqueda de empleo. Mucha gente espera a su bonus de final de año antes de trasladarse a un nuevo puesto.

"Siempre se relaciona con las resoluciones de Año Nuevo. La gente piensa 'No soy feliz quiero hacer un cambio'", dijo.

Quit Your Job se inspiró en otra app llamada BreakupText. Sus diseñadores colaboraron con TheLadders para crear la nueva aplicación.

BreakupText, que permite a los usuarios dejar a otros mediante un mensaje de texto, cuesta 99 céntimos y está disponible para el iPhone.

Con Quit Your Job, después de enviar su mensaje de renuncia puede buscar empleos disponibles en otra aplicación llamada Job Search de TheLadders, que ofrece puestos basados en el perfil del usuario y en sus objetivos profesionales. La aplicación gratis se lanzó para iPhone en julio y para Android la semana pasada.