Solo un 1,4% de los usuarios de Android usan “KitKat”

android-44-update

Jelly Bean continúa siendo la versión de Android más presente con 35,9 puntos porcentuales, superando todavía a KitKat, la última actualización del sistema operativo móvil de Google, que tan solo es usada por el 1,4 por ciento de los usuarios de Android.

   Así lo ha reflejado los datos que la web de Android Developers ha revelado tras estudiar las versiones del mencionado sistema operativo durante una semana que aseguran que concluyó el 8 de enero de 2014.

   Android 4.4 KitKat fue presentado el día 3 de septiembre del pasado 2013 y desde entonces se ha ido incorporando a una serie muy limitada de dispositivos hasta el día de hoy. Tal vez por esta falta de incompatibilidad, KitKat aún no ha terminado de despegar a juzgar por el mencionado informe, que lo sitúa en cuanto a implementación muy por debajo de Android Jelly Bean, Gingerbread y Ice Cream Sandwich.

   Jelly Bean es, por tanto, la plataforma de Android más usada con un 35,9 por ciento en la versión 4.1, y en segundo lugar se encuentra Gingerbread -que corresponde a las versiones de 2.3.3 a
2.3.7- con un 21,2 por ciento. A continuación, se halla Ice Cream Sandwich con una presencia del 16,9 por ciento, y después se encuentran las versiones de Android Jelly Bean 4.2 y 4.3 con un 15,4 y 7,8 puntos porcentuales, respectivamente.