Creador de Megaupload funda el partido político Internet Party

"Mi partido político moverá a los desinteresados, a la juventud, al electorado de internet. Vamos a convertir la política en algo excitante. Más, a partir del 20 de enero", escribió en Twitter Kim Dotcom, el polémico fundador de Megaupload y Mega y ahora de un nuevo partido político en Nueva Zelanda: Internet Party.

El empresario tecnológico lanzará su carrera política en una megafiesta el 20 de enero y regala 2.000 tickets para participar en el evento, llamado  "Party Party", en la ciudad de Auckland. La fecha elegida no fue antojadiza: ese día se cumplen dos años desde que el FBI allanó su mansión de Coatesville y dio de baja Megaupload.

Además, es su cumpleaños y aprovechará la ocasión para presentar su nuevo disco, llamado Good Times.

Dotcom considera que aquellos que lo atacan deben "estar preocupados por su agrupación política", ya que obtendrá más del 5% de los votos y se orientará a los votantes jóvenes que se preocupan por internet.

Nacido como Kim Schmitz en Alemania hace 39 años, el informático ahora reside en Nueva Zelanda, aunque no es ciudadano, por lo que no puede ser candidato q una banca en el Parlamento en las próximas elecciones.

En tanto,  Dotcom aguarda que se resuelva su situación judicial. La Justicia norteamericana lo acusó, junto a otros responsables de Megaupload, de haber ganado de forma fraudulenta alrededor de 175 millones de dólares al ofrecer contenido que infringía derechos de copyright. Podría ser extraditado a los EEUU.