Microsoft protegerá del 'malware' a Windows XP hasta julio de 2015

A pesar de que Microsoft dejará de dar soporte a los usuarios de su antiguo sistema operativo el 8 de abril, desde Malware Protection Center, han anunciado que la empresa fundada por Bill Gates continuará ofreciendo soporte 'antimalware' hasta julio de 2015.

Así, el antivirus Microsoft Security Essentials no dejará de actualizarse hasta la fecha marcada para los usuarios de la versión doméstica de Windows XP. Para los usuarios de Windows XP para empresas, también continuarán funcionando los sistemas de seguridad System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forepoint Endpoint Protection y Windows Intune.

"Nuestra meta es proveer grandes soluciones 'antimalware' para nuestros clientes profesionales y domésticos" afirma el blog de Microsoft. Además, dan algunos consejos para mantener el equipo protegido contra software malicioso tales como usar un antivirus actualizado o instalar las actualizaciones seguridad de todo el software instalado.

Con esta ampliación del plazo, Microsoft pretende "ayudar" a sus usuarios de Windows XP a que no se queden desprotegidos contra los ciber ataques mientras "completan las migraciones" a sistemas operativos más modernos.