Bug navegador Chrome permite mantener micrófonos encendidos sin alertar a usuarios

Este miércoles el desarrollador Tal Ater presentó una extraña vulnerabilidad en uno de los navegadores de internet más populares del mundo. Hablamos del sistema Chrome, que según este experto contaría con la opción de mantener el micrófono de computadores encendidos sin avisar a los usuarios.

Según Ater, dentro de las opciones para controlar los micrófonos en el navegador Chrome existe una falla, denominada hasta el momento como "Chromium Reward", que permite que los sitios que tienen reconocimiento de voz, puedan mantenerse abiertos grabando a los usuarios incluso después de ser cerrados dentro de las ventanas.

Por medio de esta vulneración, las páginas pueden abrir una ventana secundaria oculta al usuario, que no activa los avisos visibles del navegador y que sólo puede ser contrarrestada revocando los permisos del micrófono.

Ater reportó este problema a Google por primera vez en el mes de septiembre. Sin embargo, la compañía no ha lanzado ningún parche para solucionarlo, ya que –según revelaron al sitio The Verge- esta vulnerabilidad no sería en realidad una amenaza directa para sus usuarios.