Workout Trainer, la app para quienes no pueden ir al gimnasio

Workout Trainer

Muchas veces las personas deciden matricularse en distintos planes de ejercicio con la intención de lograr un mejor estado de salud y físico. Pero las distintas acciones que uno debe realizar durante el día como el trabajo, los hijos, las reuniones extraordinarias, las horas extra y el tráfico, son elementos que llevan a que uno prefiera tirar la toalla.

Como todo en la vida tienen solución y el avance de la tecnología muestra distintas opciones, ahora uno puede tener un entrenador personal dentro de su smartphone o tablet.

Workout Trainer es una aplicación para toda persona que cuente con horarios complicados pero con toda la intención de bajar de peso. Una vez instalado, lo primero que debe hacerse es colocar los datos fundamentales como sexo y edad. Luego, uno debe elegir entre los tres niveles de dificultad en lo que se presentarán los ejercicios: casual, moderado e intenso. Recomendamos ser honesto con uno mismo para no abandonar los ejercicios por su dificultad.

En el siguiente paso, uno debe escoger entre las seis opciones de ejercicio: perder peso, estiramiento, construir músculo, tonificar músculo, físico y mejorar la flexibilidad (yoga). Una de las razones por la que recomendamos la aplicación es porque cuenta con la opción para elegir el tiempo a trabajar, desde 5 minutos a una hora. Depende del usuario.

Al completar todos los datos, aparecen distintos tipos de ejercicios como abdominales, planchas, saltos de soga, steps, o estiramiento y cada uno con muchas variaciones según el tipo de dificultad que el usuario escogió al inicio.

Para cada trabajo aparecen imágenes de profesores de gimnasio enseñando la manera correcta de realizar cada movimiento. También aparecen trabajos con pesas o con la manta para yoga.

Como punto final uno también puede decidir compartir esta aplicación en redes socialescomo Facebook o Google+ para mostrar a todos sus contactos el tipo de ejercicios y la cantidad de tiempo, pero también si es que uno se ha rendido o no está trabajando de forma constante.

Workout Trainer es una excelente aplicación que convierte al usuario en su propio entrenador, y que elige los programas y el tiempo. Se trata de un app para las personas que tengan toda la voluntad pero con horarios irregulares.

Datos

•    La aplicación puede descargarse tanto en Android como en Appstore.
•    Puede utilizarse en tabletas y teléfonos inteligentes.
•    Cuenta con una versión pro de un pago de 6.99 dólares con mayor cantidad de programas de ejercicio.