Microsoft cambia nombre de SkyDrive por OneDrive

OneDrive

Microsoft ha anunciado el cambio de nombre de su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, que ahora será conocido como OneDrive.

 

La razón para este cambio está en una disputa que mantenía Microsoft con la compañía British Sky Broadcasting Group (BSkyB), sobre el uso del nombre SkyDrive,  dado que SkyDrive era una marca registrada de BSkyB, determinando un tribunal del Reino Unido en junio del año pasado que  Microsoft estaba infringiendo el derecho de propiedad de la compañía británica.

Tras la decisión judicial, Microsoft y BSkyB establecieron una negociación en la que se acordó el cambio de nombre del servicio en un tiempo determinado con el fin de informar a los consumidores.

Ahora, con la elección del nuevo nombre, se deduce que este nuevo OneDrive va directo a afianzar la estrategia ‘One’ de Microsoft, que buscaría una especie de confluencia de sus servicios.

‘Creemos que el nuevo nombre OneDrive va de acuerdo con el valor que podemos llevar hacia ustedes (usuarios), y representa nuestra visión del futuro de la mejor manera’, comentó Ryan Gavin, gerente general de Microsoft para las aplicaciones y servicios para los consumidores.

El cambio de denominación será totalmente transparente para el usuario y no afectará en nada al uso del servicio.