Amazon lanzará una consola Android por 220 euros

Amazon sacará a la venta su propia consola Android a lo largo de este 2014 por un precio menor de 300 dólares (unos 220 euros al cambio), según "múltiples fuentes" han informado a la web VG247.

 

Este dispositivo competirá directamente con las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo, al ofrecer ‘streaming’ y descargas de juegos, música, películas y contenido de televisión.

La consola de Amazon se aparecerá en diseño, tamaño y color a la PSOne, y será rectangular con las esquinas puntiagudas en cuanto a forma. Así es por el momento en prototipo de la consola, cuyo diseño podría variar de aquí a su lanzamiento, y que ya han probado y visto varias editoras que se han reunido con Amazon.

El dispositivo de Amazon ha sido fabricado por Lab 126, responsables de los Kindle y, además de competir con las consolas de los gigantes en este terreno de Microsoft, Sony y Nintendo, también supondrá un desafío para microconsolas que se han quedado en mercados muy reducidos como las de Ouya o Gamestick.

Además, el punto fuerte de Amazon residirá en que ya cuenta de antemano con una base de clientes activos y 10 millones de usuarios suscritos al servicio Prime.