Liberan los primeros 5 videojuegos creados para Google Glass

MyGlass-iOS

Google creó cinco juegos para mostrar cómo será la interacción del dispositivo con la voz y las manos. Están disponibles para quienes ya tengan un equipo.

Google todavía no anuncia una fecha de salida comercial para su equipo Glass (aunque se supone que sería dentro de 2014), pero de a poco libera contenido para demostrar su potencial y dar conocer sus opciones. Hoy mostró los primeros cinco juegos oficiales creados para la plataforma.

Los desarrollos, disponibles desde el sitio para developers de Glass, son poco más que pruebas de concepto, demostrando cómo se conecta el software con la voz del usuario y su cuerpo.

El primero de los juegos es "Tennis", un verdadero frontón donde el usuario debe mover su cabeza para golpear la pelota. "Balance" consiste en mantener el equilibrio del cuerpo luego de que el sistema pone unos bloques virtuales sobre la cabeza. "Clay Shooter" es un juego de puntería, donde con un comando de voz se libera un disco y con otro se dispara una escopeta. "Matcher" es un memorice virtual y "Shape Splitter" es una versión simplificada de "Fruit Ninja" donde se deben cortar círculos pasando las manos frente a la cámara de Glass.

Aunque estos son los primeros juegos desarrollados por Google para Glass, no son los primeros en llegar al equipo. Diversos desarrolladores han estado experimentado con el dispositivo, a través del kit de desarrollo de aplicaciones.

Los programas liberados hoy no son muy atractivos, pero sí sirven para demostrar el potencial de Glass en cuanto a interacción del usuario con el ambiente y modos de control que no requieren el uso de las manos. Por ahora sólo queda esperar hasta que Google finalmente lance los anteojos al mercado general.