Paper para iOS transforma el 'newsfeed' de Facebook en un periódico

facebook-paper

Facebook ha anunciado la llegada de Paper, su nueva aplicación de lectura de noticias para iOS. Aunque no estará disponible hasta el día 3 de febrero, la 'app' combinará la noticias y temas en los que el usuario esté interesado junto a una nueva versión del 'newsfeed' de Facebook.

La nueva 'app' de Facebook se basa en tarjetas divididas en secciones. Cada sección una foto de portada y habrá que deslizar el dedo para ver el resto, lo cual recuerda bastante a Flipboard.

Paper no funciona en modo sin conexión y no se puede añadir la actualizaciones de una lista de RSS. En lugar de eso, Facebook será quien elija contenido basándose en los intereses del usuario.

Una de las características más interesantes es la forma en que la interfaz muestra las fotos horizontales. En vez de tener que girar el 'smartphone' o tener que deslizar el dedo por la pantalla, simplemente habrá que inclinar el móvil hacia un lado y al otro para poder ver la imagen completa.

La aplicación ha rediseñado la forma en que aparece el 'newsfeed' y cambia los tradicionales 'posts' por pantallas deslizantes. La forma de hacer publicaciones porque al hacerlo a través de Paper el usuario podrá ver cómo será la publicación antes de enviarla y así decidir qué foto queda mejor como portada.

Por el momento, la aplicación sólo estará disponible para dispositivos que usen iOS como sistema operativo.

Enlaces relacionados:
- Facebook