Ares, aTube Catcher, avast y Pou, los más descargados en Softonic

softonic

Softonic ha presentado los nuevos datos del informe que analiza las tendencias de software a nivel mundial. Esta publicación semestral permite conocer cuáles son los programas y aplicaciones más demandados por los usuarios, aquellos dispositivos con mayor penetración en el mercado o las noticias que han generado un mayor impacto entre los usuarios.

Los últimos datos del informe del software revelan que Ares (para el intercambio de archivos) aTube Catcher (para la descarga de vídeos) o el antivirus avast!, encabezan la lista del software más demandado por los usuarios de Softonic en español. En el caso de las descargas desde dispositivos móviles, Ares repite en el ranking, junto con TubeMate Youtube Downloader para la descarga de vídeos y el famoso juego protagonizado por la mascota virtual Pou.

El software que más interesa a los usuarios de Softonic en español demuestra una creciente tendencia hacia aquellos programas y aplicaciones relacionados con el ocio. Según los datos registrados durante el segundo semestre de 2013, los juegos y los programas de descarga de archivos son los favoritos de los usuarios de PC, mientras que los usuarios de móviles y tablets suelen instalar aplicaciones de mensajería y juegos en sus dispositivos.

En el análisis geográfico, el informe revela que Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son las ciudades españolas en las que se concentra una mayor actividad. Además, casi el total de usuarios que descargan desde la versión de Softonic en español lo hacen desde un ordenador con sistema operativo Windows (95,93%). En el caso de los móviles, los dispositivos con mayor penetración son Android (41,50%), Java (26,41%) y BlackBerry (16,25%).

La compañía también ha identificado aquellas noticias que han generado un mayor impacto entre la comunidad. Algunos de los temas más comentados por los usuarios durante el último semestre han sido la presentación de iOS7, la actualización del sistema operativo de Google, el lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android y iPhone, o el silencio de Rockstar acerca de la existencia o no de GTA 5 para PC.