Microsoft invierte en Foursquare y busca llevar sus datos a Windows Phone y Bing

La aplicación recibirá 15 millones de dólares con este acuerdo. En tanto, la empresa de Bill Gates tendrá como ganancia los datos de geolocalización de este programa para móviles.

 

Luego de meses de especulación, la popular aplicación para encontrar, calificar y recomendar restaurantes y locales, "Foursquare", reveló una importante noticia durante este miércoles. Específicamente, sobre la inversión de 15 millones de dólares de parte de nada más ni nada menos que Microsoft.

La razón de este nuevo acuerdo sería, según los creadores de la aplicación y el medio Wall Street Journal, llegar a un beneficio desde ambas partes. En el caso de Foursquare, esta ganancia correspondería a la importante inyección de capital para sus futuros proyectos, y en el caso de Microsoft, al uso que podrán rescatar de la plataforma, especialmente en cuanto a sus datos de geolocalización.

Se espera que esta información llegue eventualmente a los servicios móviles de la compañía, como también a los resultados del buscador Bing. En tanto, también se ha especulado que la aplicación podría aparecer de ahora en delante de forma nativa a los teléfonos Windows Phone.