¿Pierde encanto Twitter?. Gana solo 9 millones de usuarios activos en tres meses

La red social solamente reportó un aumento de 9 millones de usuarios con respecto a su informe anterior, desanimando a sus inversores y provocando una caída en sus acciones.

 

Twitter reportó este miércoles la primera entrega de resultados trimestrales de su historia, aunque no con muy buenas noticias.

La red de microblogging reveló, con estos documentos, un preocupante y lento crecimiento de usuarios durante el cuarto trimestre de 2013, lo que desbarató las esperanzas de los inversores en que el fenómeno de las redes sociales pudiera mantener su acelerada expansión y causó un desplome de sus acciones.

Según los inversionistas, Twitter presentó un anémico crecimiento de las cuentas alcanzando un aumento de sólo 9 millones de usuarios y dejando su total de cuentas en 241 millones de clientes mensuales activos.

Esto significa un aumento de usuarios de apenas 3,8 por ciento en relación al periodo previo. Un número bastante bajo en comparación con las cifras de los tres primeros trimestres del año pasado, con crecimientos de 10 por ciento, un 7 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente.

A este lento crecimiento se suma además la caída abrupta en las actualizaciones de cuentas, una medida para medir el uso en la red, que disminuyeron desde 159.000 millones a 148.000 millones en los últimos meses del año.

Las cifras incluso llegan a ser más preocupantes si son comparadas con las de Facebook, que también tuvo un comienzo turbulento con su entrada a la bolsa, pero que a pesar de ello pasó de 900 millones de usuarios a cruzar la barrera de los mil millones de clientes durante los meses siguientes.