Google se convierte en la segunda empresa más valiosa del mundo

google

La pugna entre Google y Apple también se libra en el mercado de valores. Los buenos resultados del gigante de internet la ha convertido en la segunda compañía con mayor capitalización bursátil del mercado. La primera, es Apple.

iPad, iPhone e iPad  junto a sus tiendas virtuales, App Store e ITunes, han tenido el merito de aupar a Apple a ser la compañía estrella del mercado de valores. En los últimos años ha mantenido una pugna con Exxon Mobil, pero los malos resultados de esta última la arrojó al tercer lugar permitiendo el ascenso de Google a la segunda posición.

Mientras que este viernes el valor bursátil de Google era de $391,000 MDD el de Exxon se redujo a $390,000 MDD. Apenas $1000 MDD los separan.

Mucho más lejos queda Apple. $75,000 MDD les separan y los analistas se muestran convencidos de que solamente unos excelentes resultados podrían a Google mantener esta segunda posición arrebatada a Exxon Mobil.

Curiosamente, el cuarto lugar también lo ocupa una tecnológica…. Microsoft, que se mantiene comoda en ese lugar y tiene en estos momentos otros retos a resolver como la transición que supondrá la llegada del nuevo CEO a la compañía.