Google se hace con el 6% de Lenovo con la venta de Motorola

Lenovo compra Motorola a Google

Google adquirirá el 6 por ciento de la participación de Lenovo por un precio de 750 millones de dólares (unos 552 millones de euros) cuando se complete el acuerdo de la venta de Motorola Mobility.

 

Esto supone que el gigante de Mountain View poseerá en total 618.300.000 acciones de Lenovo a un precio de 1,213 dólares por acción, según ha desvelado la bolsa de Hong Kong este viernes y ha recogido HKExNews.

Google deberá esperar a recibir la autorización correspondiente por la venta de Motorola antes de poder sumar a su cartera de participaciones este porcentaje significativo del mayor fabricante de ordenadores chino. Este paquete garantizará a Google una fluida relación como socio preferente de la compañía.

Lenovo compró la firma de 'smartphones' de Motorola a Google el pasado 30 de enero y por un total de 2.910 millones de dólares (2.140 millones de euros). El traspaso no incluía, sin embargo, la mayor parte de las patentes de la filial, que Google seguirá conservando, así como el Motorola Project Ara de teléfonos modulares.