Tim Cook "la experiencia en tablets Android es pésima porque no es nada más que una aplicación de teléfono alargada”

apple-cook

El CEO de Apple se refirió a su competencia en una entrevista concedida al Wall Street Journal.

Tim Cook, CEO de Apple, señaló que "uno de los desafíos para nosotros durante los últimos años ha sido empezar a penetrar los mercados emergentes", según consigna una entrevista publicada esta semana en Estados Unidos.

Según Cook, el Mac y el iPod "funcionan excepcionalmente bien en los mercados desarrollados –en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón- pero el iPod realmente nunca despegó en los mercados emergentes. El Mac ha vendido algunas unidades en estos mercados, pero no muchas", señaló.

El hombre que ocupa el cargo que tenía Steve Jobs dijo que el foco de la empresa está puesto en China, puesto que "en los últimos 12 meses hemos generado US$ 30 mil millones en ingresos. No sé de ninguna otra compañía estadounidense que mantiene ese tipo de operaciones en China o en cualquier lugar cerca".

Además, el CEO de Apple se refirió a la venta de Motorola y señaló que no le pareció una sorpresa y que parecía ser una transacción lógica, ya que Google no se comprometió lo suficiente como para sacar adelante a Motorola.

Cook admitió que es "muy difícil hacer hardware, software y servicios y enlazar todas esas cosas", precisamente, "eso es lo que hace a Apple tan especial". Además, opina que "la experiencia en tablets Android es pésima porque no es nada más que una aplicación de teléfono alargada".

Acerca de los nuevos productos que lanzará Apple en los próximos meses, Tim Cook fue muy cauto, como siempre, en sus declaraciones. Consultado acerca de los rumores de una pantalla más grande en los iPhones, dijo que "queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos, no sólo el tamaño, sino la resolución, claridad y confiabilidad. Hay muchos parámetros diferentes para medir una pantalla".

Finalmente, negó que Apple vaya a lanzar un iPhone más grande próximamente, porque "la tecnología no está lista", sin embargo, aseguró que habrá nuevas categorías. "No estamos todavía preparados para hablar de eso, pero estamos trabajando en cosas realmente geniales", dijo.

Tim Cook, se refirió también a las percepciones de que la empresa no está creciendo, entre otros temas en una entrevista concedida al Wall Street Journal.