Creador del popular título "Flappy Bird" cumple su promesa y elimina el juego

flappybird

Dong Nguyen señaló durante este sábado que retiraría el título en 22 horas. Ahora, el programa no se encuentra disponible ni para iPhone ni para dispositivos con el sistema Android.

Tal y cómo advirtió ayer Dong Nguyen, creador del popular y frustrante juego "Flappy Birds", el título desapareció de las plataformas de aplicaciones App Store de Apple y Google Play durante la tarde de este domingo.

El desarrollador del estudio .Gears reveló durante el sábado recién pasado, y a través de su cuenta oficial de Twitter, que tenía planeado retirar el juego ya que "no podía hacer esto por más tiempo".

"Puedo calificar a 'Flappy Bird' un éxito de mi parte. Pero a la vez arruina mi vida. Así que ahora lo odio", señaló Nguyen en uno de los múltiples mensajes que publicó en la red de microblogging.

Quienes ya habían descargado la aplicación todavía podrán seguir jugando. Sin embargo, los interesados que no alcanzaron a bajar el juego, ya no podrán encontrarlo ni para teléfonos iPhone ni aquellos de la plataforma Android.

Hasta el minuto el programa congregaba miles de descargas al día, y según reportes recientes, podía generar hasta 50 mil dólares por día por publicidad. Sin embargo, recibió a su vez varias críticas, tanto por su diseño, como por el gran número de adeptos, presumiblemente falsos, que recibió en los últimos meses.