Samsung está desarrollando 2 videoconsolas que serán lanzadas este año.

videoconsola-samsungLíder en móviles, segundo fabricante mundial de Tablets, lider también en televisores y ahora quiere llevar el reinado al mundo de los juegos domésticos.

 

Al menos eso indica una presentación confidencial de Alan Queen, un directivo del laboratorio de innovación de la compañía.

Al parecer, han realizado un estudio que se basó en encuestas a diferentes tipos de jugadores y hasta desarrolladores, llegando a la conclusión de que lo que ellos necesitarían para tener éxito serían dos estrategias y dos consolas.

La primera sería la consola móvil. Usaría un smartphone y un control para jugar en la televisión, algo similar a Ouya.

La otra es la multi-pantalla Samsung, que volvería a una televisión Samsung algo similar a una consola de videojuegos en la que los jugadores decidirían si usar un pad físico o virtual. Si además del control se usara un smartphone, tendríamos acceso a una multipantalla como el Wii U, en donde aparecerían mapas y otros datos del juego.

El público objetivo para estos proyectos iría desde los escépticos de consola, pasando por los que ya tienen un smartphone de esta marca y con un grado de apego un poco mayor que los jugadores casuales.

También se que están pensando en hacer su propio servicio de juegos exclusivos y hasta free-to-play.

La consola móvil se lanzaría en el último cuarto del 2014, mientras que la multi-pantalla Samsung se anunciaría en la primera mitad de este año.