¿Sabes cuales son las condiciones que impone Google a los fabricantes Android?

samsung-android

Un par de documentos examinados por The Wall Street Journal, muestran las reglas impuestas por Google a los fabricantes de dispositivos para utilizar el sistema operativo Android.

La compañía requería que aquellos que buscaban usar su OS preinstalaran ciertas aplicaciones de Google, así como establecer Google como su buscador predeterminado y asegurar que los íconos de búsqueda y de Play Store estuvieran colocados, al menos, a un panel de distancia del Home Screen.

Los requerimientos aseguran a Google que los usuarios usarán su buscador y por lo tanto pasarán a visualizar los anuncios publicitarios vendidos por la compañía.

Estos documentos son acuerdos entre Google, Samsung y HTC publicados por Ben Edelman, profesor de la escuela de negocios de Harvard, que salieron a la luz como parte de la demanda de patentes de 2012 entre Google y Oracle.

De hecho aunque algunas aplicaciones de Android tienen la estipulación de software de código abierto, Google no es muy partidario de que sean usados fuera de su propio ecosistema, es decir por fabricantes que no cuenten con la licencia oficial, exigiendo en algunos casos que estas sean descargadas posteriormente por el usuario y no vengan en el paquete inicial que se entrega con el teléfono.

De acuerdo con la publicación de The Wall Street Journal, estos documentos únicamente cubren los años 2011 y 2012 y se desconoce si Google aún requiere seguir estas reglas o si han sido modificadas.