Google Maps renueva su interfaz para PC

google-maps-pcLa nueva versión de Google Maps para PC ya está disponible en todo el mundo. Aunque la beta se lanzó en mayo, es ahora cuando se lanza la versión definitiva de la aplicación de mapas de Google. Entre sus novedades, está un cambio en la interfaz, que ahora añade el cuadro de búsquedas sobre el mapa, y una mejora en los resultados de búsqueda.

   Así lo ha anunciado la compañía del buscador en su blog oficial. Las nuevas búsquedas permitirán una "toma de decisiones más inteligentes", es decir, Google Maps responderá con más información sobre el destino que los usuarios estén buscando para ayudarles a tomar la mejor decisión.

   De esta forma, con sólo teclear 'cafetería' en el buscador, Google Maps mostrará todas las cafeterías cerca del usuario y le dará información sobre ellas, así como las opiniones de otras personas que hayan visitado el local.

   Además, cuando los usuarios quieran saber cómo llegar a un sitio, Google Maps ofrecerá rutas alternativas sobre el mapacon información sobre el tiempo de viaje, la distancia y el estado del tráfico sobre el mismo mapa.

   Esta nueva versión de Google Maps integra las funcionalidades de vista en 3D de Google Earth sin tener que cambiar de aplicación. También se incorporarán entre los resultados de búsqueda las fotos del destino y sus alrededores, recogidas en el carrusel de la parte inferior del mapa, que mejoran la experiencia de Google Street View.

   Enlaces relacionados:
   - Blog Oficial de Google