¿No ves clara la unión entre Whatsapp y Facebok? Aqui te mostramos 10 Alternativas

WhatsApp-competidores

La unión entre ambas compañías puede no ser una buena noticia para aquellos que han estado evitando alimentar la red social más grande del mundo con sus datos, por lo que muchos de ellos podrían pensar en cambiarse a otra plataforma para estar conectados.

 

Como WhatsApp se basa en los números de teléfono en lugar de nombres, Facebook, en efecto, acaba de comprar una lista de cientos de millones de números.

La fusión generó preocupación entre los usuarios y aumentó la popularidad de servicios similares, como es el caso de Telegram, una nueva aplicación gratuita para chatear -disponible para Android y iOS- que es cada vez más famosa por ser de código abierto y tener un fuerte sistema de seguridad. No obstante, Line seguiría siendo el favorito a la hora del cambio. La aplicación de mensajería está disponible para casi todos los ordenadores y plataformas móviles. Cuenta con cerca de 300 millones de usuarios a nivel mundial, una rápida expansión desde los 10 millones que tenía en diciembre de 2011.

Siempre está BBM, el mensajero pionero de BlackBerry, como una buena opción y más ahora que está disponible para Android y iPhone. Entre las alternativas también figura Viber, una app que se presenta como un competidor directo de Skype para realizar llamadas de voz gratuitas. Otras posibilidades son WeChat y Snapchat.

1. Line

Line es una aplicación de mensajería instantánea que surgió en Japón. Permite el envío de mensajes y llamadas gratis. Tiene usuarios en más de 230 países. Es el rival más fuerte de WhatsApp. Está disponible en Android, Blackberry, iPhone y Windows Phone

2- SpotBros

Esta aplicación 100% en español es también una red social. Spotbros además de enviar mensajes y fotos, permite comunicarte con otros usuarios. Es mucho más segura y está disponible en Android y iPhone

3. ChatON!

ChatOn es el servicio de comunicación móvil de Samsung. Permite compartir mensajes, videos y fotos. La aplicación está disponible en más de 120 países y está en 62 idiomas. Está disponible para Android, Blackberry y iOS.

4.Joyn

Con Joyn se pueden hacer lo mismo que con la mayoría de mensajeros: enviar mensajes, participar en chats, hacer llamadas, así como intercambio de video y fotos. Se diferencia por su seguridad. Está disponible por el momento solo en España y Android.

5. Viber

Viber es una aplicación que permite realizar llamadas gratuitas de teléfono a teléfono, así como enviar mensajes y fotos. Usa las conexiones 3G y WiFi. Disponible en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone

6. eBuddy XMS

Es muy parecida a WhatsApp, pero se diferencia porque sincroniza tu perfil de Facebook. Destaca porque informa cuando el mensaje enviado ha sido visto o leído por el receptor.

7. Google+ Hangouts

Google+ Hangouts es la versión oficial de Google para teléfonos inteligentes. Al igual que la mayoría, permite chatear, enviar fotos y videos. Disponible en Android y iOS.

8. Skype

La versión de Skype para teléfonos móviles permite enviar mensajes, fotos, así como realizar video llamadas a otros usuarios que usen la aplicación. Está disponible en Android, iOS y Windows Phone 8.

9. Blackberry Messenger

En último lugar la aplicación de mensajería instantánea nativa de los equipos Blackberry. Aunque ya son pocos, todavía la siguen usando. Se caracteriza porque los mensajes se envían mediante un PIN, un código que identifica a los equipos. Disponible en Windows y pronto en Android.

10. Telegram

La última en llegar, pero que se postula como la alternativa más feroz al dominio de Whatsapp en el mercado. Disponible para Android y iOS, es cada vez más famosa por ser de código abierto y tener un fuerte sistema de seguridad.