Microsoft anuncia actualización de Windows 8.1 y nueva versión de su sistema para móviles

windows-phone-81

Microsoft decidió adelantarse un día para presentar algunos de sus próximos productos para el MWC, específicamente relacionados a sus plataformas para computadores y móviles.

La charla estuvo al mando del ejecutivo Joe Belfiore, encargado del área de plataformas para teléfonos, tabletas y computadores, quien anunció la llegada de una actualización para el sistema Windows 8.1 dentro de los próximos meses durante pla primavera boreal (es decir, entre los meses de marzo y junio).

Belfiore explicó que esta mejora estará enfocada especialmente para equipos que no cuenten con pantallas táctiles, para así, mejorar la experiencia de usuarios que aún tengan mouse y teclado en sus dispositivos.

Además, se incluirá dentro de este "Update 1" una nueva barra de tareas con aplicaciones modernizadas y los botones de "apagar" y "buscar" dentro de la pantalla de inicio, confirmando además varios rumores previos que adelantaban estos cambios.

La empresa también ha adelantado que esta actualización requerirá un mínimo de 1 GB de RAM para poder ser instalado, como también 16 GB de almacenamiento, ambas características que le permitirán ampliar su mercado también a otros equipos.

Windows Phone

Durante esta misma conferencia, en la previa de la feria Mobile World Congress, el ejecutivo Joe Belfiore entregó algunos detalles de la próxima versión de su sistema operativo para equipos móviles, aunque sin nombrar directamente la esperada versión "Windows Phone 8.1".

Microsoft solamente reveló que esta mejora podría aparecer también durante la primavera boreal, y que podría estar "técnicamente" soportada por los equipos existentes con Windows Phone 8, aunque todavía no queda claro cuáles equipos entrarían a esta lista.

Además, la empresa reveló que esta actualización estará disponible también para nuevos tipos de equipos con detalles técnicos menos especializados. Un cambio que podría permitir a la empresa integrarse a equipos de menor costo-
Hasta el momento se desconoce cuándo podrán aparecer tanto la actualización para el sistema Windows 8.1 como la presentación del nuevo Windows Phone, no obstante, se especula que su llegada podría ser durante el mes de abril para la conferencia de desarrolladores de Microsoft, la feria BUILD.