Twitter suspende la cuenta que tuiteaba 'Top Gun' plano a plano

topgun

@555uhz, la cuenta desde la que se estaba tuiteando plano a plano la película Top Gun, ha sido suspendida. Twitter ha dejado fuera de servicio a este usuario tras un requerimiento de Paramount, el estudio propietario de los derechos de la cinta protagonizada por Tom Cruise.

"Nadie está autorizado a copiar, reproducir, distribuir o utilizar material Top Gun y sin el consentimiento expreso y por escrito de la Paramount ", afirma el escrito presentado por los abogados del estudio, según recoge The Hollywood Reporter.

Tras la reclamación de Paramount, Twitter ha suspendido el perfil de @555uhz. Desde esta cuenta se publicaban cada veinte minutos un fotograma de Top Gun con subtítulos. Así, el usuario iba narrando a través de Twitter las andanzas de Cruise (Maverick), Kelly McGillis (Charlie), Val Kilmer (Tom Iceman Kazanski) y Anthony Edwards (Goose).

El usuario, que tenía 5.200 seguidores y no seguía a nadie más, ya había publicado más de 1.500 tuits cuando fue cancelado y con su ritmo de publicación no podría haber terminado de tuitear la película completa antes de fin de año