Google anuncia fecha para evento desarrolladores del proyecto Ara

Motorola-Project Ara-00

Google ya ha fijado la fecha para presentar su Project Ara a los desarrolladores. Los de Mountain View ha convocado una conferencia de desarrolladores para el 15 y 16 de abril en San Francisco. En el evento se dará información sobre el proyecto y además, se hará público el kit para desarrollar los módulos del terminal.

Google ha decidido ponerse en serio con el desarrollo del teléfono modular que tanto tiempo lleva dando que hablar. Para ello, ha decidido fijar una fecha para presentarlo ante los desarrolladores y dar información acerca de su Project Ara, según han publicado en la página oficial de Project Ara.

Las diferentes compañías podrán conocer todos los entresijos de los teléfonos modulares, así como las condiciones del proyecto.

Google ATAP (el grupo de tecnología avanzada de Google) tiene como objetivo que los usuarios puedan cambiar fácilmente los módulos de sus dispositivos para mejorar la cámara, el procesador o la memoria entre otros componentes, para evitar que el dispositivo se quede obsoleto.

Durante 2014 se esperan tres eventos distintos por parte de Google para presentar este proyecto. En el primero, de dos días de duración, se centrarán en la presentación del kit del módulo de desarrollo Ara, que se espera lanzar a principios de abril.