Papa Francisco se prepara para llegar a Facebook

papa-facebookHabiendo superado a Barack Obama como uno de los líderes mundiales más retuitados en la red social de los 140 caracteres, el Papa Francisco I y su equipo hacen los últimos ajustes para inaugurar la cuenta oficial del pontífice en Facebook.

Según fuentes cercanas al Vaticano, el equipo técnico de la sede papal se encuentra trabajando en una manera de evitar que la nueva cuenta de Facebook del pontífice sea vulnerada por ataques de hackers que podrían hacer publicaciones apócrifas en nombre de Francisco.

Para el Vaticano, la inclusión del pontífice a las nuevas tecnologías acerca más la fe católica a los jóvenes. Asimismo, demuestra la disposición del papado a no mantenerse al margen de tendencias actuales como las redes sociales.

Inaugurada en diciembre de 2012, la cuenta de Twitter @Pontifex del Papa cuenta con 12 millones de seguidores de todos los rincones del planeta (60 millones si consideramos los retuits). Esto coloca al argentino como una de las figuras internacionales más retuiteada del planeta, superando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"La cuenta de Facebook le permitirá al Papa hablarle a la comunidad online en un lenguaje más comprensible y cercano para sus seguidores," comenta monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Recientemente, Bergoglio declaró  que Internet "es un don de Dios", a la vez que advirtió de sus capacidades destructivas debido a su inmediatez y alcance.