Deutsche Telekom lanzará una app de cifrado de voz y texto para móviles

cifrado

Deutsche Telekom va a lanzar una aplicación para móviles avanzados que cifra mensajes de voz y texto y estará disponible para todos sus usuarios.

La preocupación sobre la privacidad ha desatado un intenso interés en los productos de cifrado para teléfonos móviles, especialmente después de las filtraciones hechas el año pasado por el antiguo analista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden, que sugerían que Estados Unidos hizo un seguimiento las conversaciones de unos 35 dirigentes mundiales, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel.

La aplicación basada en la nube cifrará cada intercambio de voz o de texto entre dos dispositivos utilizando un código único, dijo Deutsche Telekom en un comunicado.

La aplicación se desvelará oficialmente en la feria de tecnología CeBIT que tendrá lugar en marzo en la ciudad alemana de Hanover, aunque no está claro cuándo estará disponible para los clientes.

Primero estará disponible para móviles Android, y posteriormente se lanzará una versión para iOS.

El servicio estará dirigido por su unidad empresarial T-Systems, en cooperación con la alemana Sichere Mobile Kommunikation mbH (GSMK), proveedora de servicios y dispositivos telefónicos cifrados.

"Por lo que yo sé, esto es la primera vez que un importante operador de redes lanza todo su peso tras un cifrado de voz completo en móviles", dijo el lunes el consejero delegado de GSMK, Björn Rupp.

"Esto no viene solo en la forma de un producto nicho especializado, sino en la forma de un producto masivo compatible con el mercado de masas que se lanzará para todos sus clientes", dijo a Reuters en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, la principal conferencia anual sobre la industria telefónica.

Deutsche Telekom dijo que el producto estará disponible primero para sus clientes empresariales.