El nuevo CEO de Microsoft inicia mandato forzando la marcha de dos altos ejecutivos

Satya Nadella

Según la versión oficial "Tony Bates y Tami Reller dejan la compañía para abordar nuevas oportunidades".

Satya Nadell ha empezado a ejercer como CEO de Microsoft y sus primeras medidas parecen haber alentado la marcha de la compañía de dos directivos históricos, Tony Bates, vicepresidente ejecutivo de negocios, y Tami Reller, responsable de marketing de la multinacional.

De acuerdo con fuentes de la empresa los dos ejecutivos no mantienen ningún desacuerdo con Nadell simplemente decidieron dejar la compañía para aceptar nuevas oportunidades de trabajo. Mientras que Bates es probable que deje de trabajar de inmediato en Microsoft, Reller permanecerá dos meses en su responsabilidad a fin de facilitar la transición.

La primera reestructuración general conforma el directorio de la siguiente manera.

Eric Rudder será el responsable provisional de la unidad de negocios y desarrollo, mientras se encuentra a un reemplazo permanente. Chris Capossela se quedará en lugar de Reller, como líder de las estrategias comerciales y de mercadotecnia. Mientras tanto, Mark Penn tomará un rol más activo en el desarrollo de estrategias de negocios, publicitarias y de enfoque de productos, pero bajo la jurisdicción directa de Nadella.