¡Pac-Man vuelve!: 2014 será el año de Pac-Man.

pacman

El famoso comecocos es relanzado en forma de videojuego, juguetes, figuras e incluso una serie de televisión en el año de su 34 aniversario.

Lanzado en 1980, Pac-Man fue diseñado por el japonés Tōru Iwatani y su nombre viene de la onomatopeya japonesa “paku-paku”, que equivale a nuestro “ñam ñam”, el sonido que hacemos al masticar.

Diseñado para ser el protagonista de un juego de arcade japonés, logró convertirse en uno de los iconos de la cultura popular de la década de los 80 y el personaje de videojuegos más reconocible de todos los tiempos, convirtiéndose en un fenómeno social que logró unas ventas millonarias de merchandising y otros productos derivados del videojuego, como fueron una serie de televisión o incluso un single que llegó al top 10 de ventas.

Pac-Man tiene incluso su lugar en el MoMa de Nueva York, como parte de su colección de obras cumbre del arte moderno.  También tiene el record  de ser el personaje cuyo videojuego ha sido constantemente publicado a lo largo de tres décadas (desde 1980 han sido lanzados más de 30 títulos con él de protagonista) y probablemente es el juego más jugado de todos los tiempos (tan sólo en máquina arcade, se calculan más de 10 billones de partidas en todo el mundo).

_bmUploads_2013-10-28_6382_PAC-MAN_CA_CG_01 copy

En 2014 Pac y sus amigos Cilindra y Espiral tendrán que trabajar juntos para mantener su mundo libre y a salvo.

La serie de animación Pac-Man y las Aventuras Fantasmales está siendo emitida actualmente en Clan TV con gran éxito. Durante 26 episodios, Pac y sus leales amigos necesitarán probar su valentía y luchar para que Betrayus y sus  secuaces no logren conquistar PacWorld.

También están disponibles un videojuego oficial y una línea de juguetes basados en el guión y la imagen de la serie de animación, logrando transmitir toda la acción, aventura y diversión de la serie a una nueva generación de fans.

Lanzado por Namco Bandai Games Europe,  el videojuego PAC-MAN y las Aventuras Fantasmales esta disponible en tiendas para Nintendo 3DS, Nintendo Wii, PlayStation3 and Xbox 360.

Distribuida por Bandai España, la línea de juguetes PAC-MAN y las Aventuras Fantasmales comprende figuras de acción, vehículos, peluches y playsets que permitirán a los niños vivir su propia aventura Pac-Man. La línea de juguetes está ya disponible en tiendas. 

PAC-MAN O6

Varias son las actividades para adultos y niños organizadas en  España para celebrar el retorno de Pac-Man en esta primera mitad del año 2014. Se irán anunciando poco a poco, pero ya podemos adelantar que del 6 al 9 de marzo  habrá en Madrid una exposición de conocidos artistas plásticos en torno a la figura de Pac-Man, y pronto se darán a conocer las fechas de varias competiciones en diferentes puntos de España donde grandes y pequeños tendrán la posibilidad de volver a jugar a la máquina arcade, o probar el nuevo juego en las consolas de última generación.