Sony alcanza los 6 millones de consolas PlayStation 4 vendidas en tres meses

mando-PS4

La compañía vendió cerca de un millón de nuevas unidades solamente durante el mes de febrero, que coincide especialmente con su llegada al mercado japonés.

 

La guerra de la nueva generación de consolas comenzó hace ya unos meses y parece que no va a terminar pronto, por lo menos en cuanto a número de ventas.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, uno de los contendores, la empresa de tecnología Sony, ha revelado que ya lleva 6 millones de consolas PS4 vendidas, es decir, un millón de nuevas unidades desde el mes de enero.

Desde su lanzamiento en noviembre, la consola de la firma japonesa ha mostrado buenos resultados en tiendas, muy por encima de su principal competencia, el equipo Xbox One de Microsoft.

Gran parte de estos nuevos y favorables resultados se deberían a su llegada al mercado japonés, durante el pasado 22 de febrero, donde alcanzó 370.000 PlayStation 4 vendidas. Unas cifras que además exceden las mismas expectativas de Sony, quienes esperaban alcanzar solamente los 5 millones de consolas vendidas para el mes de marzo.

En tanto, la competencia de esta consola, el equipo Xbox One, alcanzó recientemente los 3 millones de consolas vendidas aunque con un escenario bastante diferente al de Sony.

El dispositivo de entretenimiento aún no llega a varios países y no cuenta con un catálogo estrella, por lo que sus cifras de ventas todavía podrían sufrir un repunte dentro de los próximos meses.