LIVR, la nueva red social para los que han tomado una copa de más

livrLIVR -que viene del inglés 'liver' (hígado)- es la primera red social a la que sólo se podrá acceder demostrando el grado de embriaguez. Para ello, habrá que conectar un alcoholímetro al 'smartphone', soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo.

La 'app' funciona para iOS y Android y sus fundadores, Kyle Adison y Avery Platz, describen el acceso mediante el alcoholímetro como un "portero biométrico".

Una vez que se ha bebido lo suficiente, los usuarios que entren a esta red social encontrarán cinco categorías diferentes. La primera es 'verdad o atrevimiento' en la que los usuarios pueden proponer retos y, cuando se realizan, conseguir puntos.

La segunda categoría, y una de las más curiosas, es 'marcación borracha'. Cuando se pulsa ese botón, LIVR marca automáticamente un número al azar de otro usuario que haya conseguido entrar a la red social. El tercer botón es 'sitios calientes'. Esta función muestra con círculos en un mapa, el número de usuarios que están cerca y, dependiendo del color del círculo, se puede saber "el punto de la noche en que se encuentran", es decir, el grado de embriaguez.

Los botones restantes, 'bars specials' y 'afterhours' muestranrecomendaciones sobre donde continuar la fiesta en caso de que los usuarios no tengan muy claro donde ir en tales circunstancias.

Pero "lo que pasa en LIVR, se queda en LIVR" y para eso está el botón 'blackout' ('desvanecimiento', en castellano). Con esta característica, una vez el usuario decida que se acabó la fiesta, podrá borrar todo el registro que haya generado en la red social y 'olvidar' todo lo ocurrido, aunque para los que no estén seguros de querer ignorar su noche existe una opción que mandará un resumen de la actividad cuando el usuario haya conseguido pasar la resaca.

LIVR será presentada en las conferencias SXSW de Austin (Texas) en busca de financiación para poder lanzar una versión definitiva de la aplicación en los próximos meses.