Milk Music, el nuevo 'Spotify' de Samsung

samsung-milk

Para resolver lo que Samsung llama "ese mar de servicios de streaming musical", la firma surcoreana lanzó Milk Music, su propia versión de una plataforma similar a Spotify que, entre otras cosas, ofrece música ilimitada de manera gratuita para usuarios de teléfonos Galaxy.

Así es, Milk es un servicio de streaming musical exclusivo para propietarios de smartphones Galaxy que busca competir con "otros" servicios que sólo interrumpen la experiencia musical con comerciales o canciones que se repiten más de una vez en una sola estación, según indicó Samsung en un comunicado oficial.

Según Chris Martinez, encargado de los servicios de la surcoreana en el contintente americano, Milk es una buena solución para quienes buscan una plataforma musical gratuita y confiable.

La interfaz de Milk incorpora un disco similar al de los teléfonos de marcación análoga que permite al usuario cambiar de estaciones y controlar la música a escuchar. Deslizar el dedo sobre el círculo cambia una canción que, automáticamente, descarga sus primeros ocho segundos para que, sin demora alguna, el usuario pueda escucharla antes de permanecer en una estación.milkmusic

El disco presenta nueve géneros musicales diferentes en varias estaciones de radio digital.

Según anunció Samsung, la idea de un disco "análogo" fue inspirada por los comentarios y opiniones de los propios usuarios de sus terminales.

Milk también permite saltar de canción seis veces cada hora y por estación. El número de "skips" es similar al de servicios populares como Pandora o Last.fm.

Samsung presume contar con más de 13 millones de canciones en su librería de streaming, misma que le pertenece al servicio Slacker Radio, el verdadero poder detrás de la app. No obstante, si existen usuarios de Slacker que quieran usar Milk, estos no podrán vincular su cuenta a la del servicio de Samsung pues ambas plataformas funcionan de manera totalmente independiente la una de la otra.

Según los estudios más recientes, actualmente existen 200 millones de dueños de teléfonos Galaxy en todo el planeta, lo que los convierte en una muy fuerte plataforma de usuarios cautivos que podrán disfrutar de música gratuita a través de Milk, la más reciente apuesta de Samsung por entrar al mercado del streaming musical.

Por el momento Milk se encuentra restringido solo a usuarios de Estados Unidos que cuentan con los teléfonos Galaxy más recientes del mercado que, dicho sea de paso, no incluye tablets Galaxy. Se desconoce si Samsung ampliará su servicio a otras partes del mundo o a otros dispositivos.

Puedes bajar Milk Music a través de la tienda Google Play.