Bug en WhatsApp permite a otros programas acceder a mensajes privados

Esta vulnerabilidad se basaría en el sistema de respaldo de la aplicación, que dejaría que -bajo ciertos permisos- otros programas puedan acceder al contenido del servicio de mensajería.

Whatsapp nuevamente estaría vulnerable a una falla en sus servicios. Así lo reveló un especialista holandés durante este martes, quien aseguró que el servicio, recientemente comprado por Facebook, contaría con pocos controles de seguridad para sus mensajes, incluso, con el uso paralelo de otras aplicaciones.

La falla involucraría específicamente teléfonos con el sistema para móviles Android y funcionaría en base a otros programas instalados en los celulares de los usuarios, que podrían revisar el historial de conversaciones de los clientes de WhatsApp sin que ellos se den cuenta.

Según el investigador que reveló esta falla, Bas Bosschert, estos mensajes estarían disponibles por medio de otras aplicaciones debido a que el servicio de mensajería respalda su contenido en las tarjetas SD de los teléfonos, punto donde quedan disponibles – con ciertos permisos- para otros sistemas.

Dentro de su blog, el experto relata además la forma en que se pueden crear aplicaciones para acceder a estos datos y cómo lograr desencriptarlos, por lo que su desarrollo no sería precisamente imposible.

Hasta el momento la compañía detrás del servicio de mensajería todavía no se refiere a esta nueva falla, que se suma a las múltiples vulnerabilidades que se presentaron a fines de 2013 y a comienzos de este año para el programa.