Bancos pagarán a Microsoft para seguir usando Windows XP en cajeros automáticos

cajero

Se estima que sólo un tercio de los 2,2 millones de los dispensadores de dinero en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma antes del fin del soporte en abril.

Los bancos de todo el mundo se están viendo enfrentados a la actualización del software obsoleto para cajeros automáticos que se llevará a cabo el próximo 8 de abril, lo que podría dejar bajo amenaza a casi la totalidad de los dispensadores de dinero del mundo.

Tal es la preocupación que para prevenir que las máquinas sean atacadas por virus o hackers, las instituciones financieras están buscando acuerdos con Microsoft para extender el soporte Windows XP a sus cajeros automáticos hasta que puedan actualizar los aparatos.

La compañía de softwares de Estados Unidos advirtió por primera vez que tenía la intención de poner fin a la compatibilidad de Windows XP en 2007, sin embargo, sólo un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos en el mundo se habrían actualizado a una nueva plataforma, de acuerdo con NCR, uno de los mayores fabricantes de cajeros.

Para asegurar que las máquinas permanezcan protegidas contra virus y hackers, los bancos han llegado a diferentes acuerdos monetarios para que Microsoft continúe apoyando a sus cajeros automáticos.

"Es cierto que hay clientes de grandes empresas que no han finalizado su migración y están comprando un soporte personalizado", afirmó un vocero de Microsoft, quien se negó a entregar mayor información.

"El costo depende tanto de las necesidades específicas del cliente como del tipo de soporte que tienen, por lo que es diferente para cada uno de ellos", concluyó.