Conoce quiénes son los 10 hombres más ricos de la tecnología

ricos

Como la costumbre anual dicta, la revista Forbes publicó su lista de los más ricos del 2014. La sorpresa más grande de la nueva actualización de quienes más dinero hacen cada segundo fue que Bill Gates recuperó su puesto como el más rico del planeta; seguido por Carlos Slim y Amancio Ortega, dueño de Grupo Inditex.

No obstante, lo que nos atañe no es más que el emocionante mundo tecnológico, una industria de donde también nace multimillonarios que figuran en su lista independiente.

Como era de esperarse, como el más rico del planeta, Bill Gates también pasa lista como el magnate tecnológico con más billetes en su cuenta bancaria. Aproximadamente 76 mil millones de dólares.

En el segundo lugar le sigue Larry Ellison. ¿No lo conoces? Si bien su nombre no aparece en la mayoría de los encabezados del mundo tecnológico, este hombre trabaja como fundador y consejero delegado de la firma Oracle. Su fortuna personal ronda en los 48.000 millones de dólares.

El tercero es el cofundador de Google, Larry Page con una fortuna estimada en 32.200 millones de dólares. ¿Quién iba a pensar que a poco más de quince años de la fundación de Google sus modestos creadores iban a aparecer en una lista de Forbes?

En cuarto lugar tenemos a Jeff Bezos, mejor conocido como el fundador de la tienda online Amazon y más reciente dueño del diario Washington Post. Su cartera tiene unos 32.000 millones de dólares.

Sergey Brin, cofundador de Google junto a Larry Page es el quinto más rico de la industria tecnológica con 31.800 millones de dólares. A pesar de su fortuna personal, Brin es asiduo usuario del metro subterráneo de Nueva York y fanático de la vida sencilla y de bajo perfil.

En sexto llega ni más ni menos que el hombre del momento: Mark Zuckerberg, el fundador y creador de Facebook quien tiene a su disposición unos 28.500 millones de dólares.

Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft por más de diez años llega en séptimo lugar con 19.300 millones en su cuenta bancaria.

Michael Dell, creador de computadoras Dell llega al octavo lugar con una muy envidiable fortuna de 17.500 millones de billetes verdes.

Paul Allen, conocido por ser cofundador de Microsoft y pieza clave para su posterior desarrollo tiene un patrimonio de alrededor de 15.900 millones de dólares. Nada mal.

Por último, en décimo lugar, tenemos a otro hombre cuyo nombre no aparece mucho en la prensa pero que su importancia en la industria tecnológica es innegable. Por su puesto estamos hablando de Azim Premji, magnate tecnológico fundador de Wipro Technologies y, por si fuera poco, el segundo hombre más rico de India con 15.300 millones de dólares.

Como ven, la industria de las apps, sitios web, consolas de videojuegos, software y hardware es una que cambia día a día. En este mundo, compañías y multimillonarios son creados de la noche a la mañana gracias a su esfuerzo, creatividad, ideas innovadoras y, quizá, un poco de suerte.

Cabe destacar lo cada vez más jóvenes de los magnates de la tecnología. Jóvenes que decidieron perseguir sus sueños y metas para ofrecer al público un servicio o experiencia que agradecemos diariamente. ¿Quién será el próximo? El tiempo -y Forbes- nos lo dirán en 2015.