Mario busca canguro

Yoshi’s New Island-00

Si no se te desarrolla el instinto maternal jugando a Yoshi’s New Island,  poco más vas a poder hacer.

 

Este viernes llegó Yoshi’s New Island, una de las primeras aventuras del todavía recién nacido Bebé Mario, sólo para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Si no has sentido en tu propia piel el llamado “instinto de protección”, pon tus manos a tu consola y ayuda al personaje de videojuegos más maternal del planeta a cuidar del pequeño Mario y encontrar a Bebé Luigi, que ha sido secuestrado por el caprichoso Bebé Bowser.

La primera aventura de Mario se desarrolla en Isla Huevo. De ahí que mole… eso. Y es que no hay derecho. Mario es apenas un bebé indefenso y sus enemigos ya quieren hacerle la vida imposible. Yoshi’s New Island comienza con el secuestro de Bebé Luigi cuando viajaba junto con Bebé Mario colgado del pico de una despistada cigüeña. El pobre Bebé Mario queda a cargo de Yoshi, quien lo llevará todo el tiempo consigo a cuestas a lo largo y ancho de la Isla Huevo en busca de su hermano. Corre, salta y devora con Yoshi a casi cualquier enemigo para transformarlo en un huevo que poder disparar. Tendrás que echarle… eso. Solo puedes llevar contigo a la vez seis huevos así que afina bien tu puntería. Una de las mejores armas con las que va a contar Yoshi en su aventura son unos enormes megahuevos con los que nada, absolutamente nada, se interpondrá en tu camino. Utiliza estos huevos gigantescos para derribar muros y arrasar grandes espacios.

Yoshi’s New Island-01

Yoshi debuta a lo grande en Nintendo 3DS y Nintendo 2DS en un juego con un aspecto gráfico muy cuidado, inspirado en diferentes estilos artísticos, con escenarios de cuento que parecen dibujados a mano con toques de acuarela y pintura al óleo. Tienes a tu disposición una gran isla por recorrer que no solo está repleta de enemigos, también de innumerables objetos que recoger y coleccionar.

No te pierdas las múltiples y sorprendentes transformaciones que Yoshi puede adoptar a lo largo del juego. Si usas alguna de las diferentes puertas misteriosas que están repartidas por toda la Isla Huevo verás cómo Yoshi se transforma en globo aerostático, helicóptero, submarino y muchos otros objetos con los que superar los diferentes niveles. Una vez que te hayas transformado, usa los controles de movimiento de la consola para dirigir a Yoshi en su camino por tierra, mar y aire.

La diversión en Yoshi’s New Island se multiplica gracias a su modo para dos jugadores. Si conectas tu consola mediante la opción de juego local o con el modo descarga compartirás la aventura con un amigo. Presume de tu habilidad manejando a Yoshi en divertidos minijuegos.