Popcorn Time vuelve bajo el nombre Time 4 Popcorn

Popcorn Time cierra acosado por amenazas de la industria audiovisual americana

El programa Popcorn Time que permite reproducir películas en 'streaming' a través de archivos torrent de manera gratuita continuará funcionando a pesar de las amenazas de demanda de los grandes estudios de Hollywood, después de que un nuevo equipo de desarrollo se ha hecho cargo del proyecto. El equipo argentino que fundó la plataforma ha pasado el testigo a los responsables de la web de torrents YTS, que han cambiado el nombre a Time 4 Popcorn.

Popcorn Time vio la luz la semana pasada. El servicio, con una interfaz muy parecida a la de Netflix, permite ver gratuitamente en 'streaming' películas pirateadas a través de archivos torrents sin tener que descargarlos en el equipo. Los creadores se amparan en el argumento de que ellos no contienen el contenido pirateado sino que mandan al usuario a otros sitios que lo alojan, y muestran un aviso de que descargar material con derechos de autor puede ser ilegal en algunos países. "Úsalo bajo tu propia responsabilidad", reza la advertencia.

El equipo original de Popcorn Time cerró las puertas del servicio pero en menos de 24 horas se han vuelto a abrir, después de que los responsables de la web de Bitorrents YTS hayan recogido el testigo. El servicio ya está disponible para Windows y el equipo de YTS ha adelantado que habrá versiones para Mac y Linux en las próximas semanas.

Además, según ha recogido YTS afirma estar más protegido legalmente y que "Time 4 Popcorn nunca cerrará sus puertas". "Estamos en una mejor posición en lo relacionado con temas de copyright, porque está basado en nuestra propia API. Es como si hubiéramos añadido otra interfaz a nuestra web", han explicado en su página oficial.