“Hack” de Street View muestra imágenes “apocalípticas” de las ciudades

Urban Jungle

"Urban Jungle" es un desarrollo del sueco Einar Öberg, quien usó la información de profundidad del servicio para mostrar cómo se vería si la selva invadiera el concreto del mundo urbano.

Si alguna vez te preguntaste cómo se vería una ciudad después de un escenario apocalíptico y cuando la vegetación se tome las calles, esta es tu oportunidad. Un desarrollador sueco creó "Urban Jungle", un proyecto online que toma las imágenes de Street View y las mezcla con plantas que cubren calles y edificios.

Según indicó Einar Öberg, creador del sitio, en Twitter, la idea surgió cuando estaba jugando "The Last of Us", un juego de PlayStation 3 lanzado el año pasado donde, tras una epidemia que deja a los infectados como muertos vivientes, las ciudades están desiertas y llenas de plantas.

Su objetivo fue llevar esa idea al mundo de Street View, el servicio de Google Maps donde se pueden recorrer las calles como si se estuviera en ellas.

El resultado es "Urban Jungle", un sitio donde se puede buscar cualquier dirección disponible en el sitio y recorrer sus alrededores, con pasto reemplazando al cemento de las calles, plantas cubriendo los edificios y árboles surgiendo en todos lados.

Öberg explicó que construyó el portal usando una parte del código de Street View que no está abierta a desarrolladores externos: la información de profundidad, por lo que técnicamente "Urban Jungle" no respeta los términos de uso de la plataforma de Google. Por lo mismo, aunque la empresa del buscador no se ha manifestado al respecto hasta ahora, es probable que el sitio sea retirado pronto.