California es el principal blanco de los Hackers en los EEUU

malware-codigo

El Estado en el que tienen la sede algunas de las principales empresas tecnologicas es la principal víctima de hackers en Estados Unidos, donde las organizaciones delictivas operan desde África, China y Europa.

Según un reporte de la fiscal general de California, Kamala Harris,California es la principal víctima en Estados Unidos de organizaciones delictivas internacionales que operan desde regiones como África, China y Europa.

"California es una líder mundial en varios aspectos y desafortunadamente el crimen transnacional es uno de ellos", señala el reporte.

Harris dijo que el reporte es el primero en señalar los efectos de las organizaciones criminales internacionales en los residentes de California y las empresas del estado.

"Esas organizaciones se han aprovechado de la revolución tecnológica de las últimas dos décadas, así como el progreso en el comercio, el transporte y las transferencias de dinero internacionales, para aumentar la escala y la rentabilidad de sus actividades criminales en California", señala el reporte.