Twitter estudia eliminar los hashtags y arrobas por considerarlos "arcaicos"

image

Así lo informó la responsable de noticias de Twitter, Vivian Schiller. Los usuarios se muestran disconformes ante este posible cambio.

Estados Unidos. ¿Será el adiós? La red social Twitter se encuentra probando nuevas formas para configurar su timeline. Y en este contexto, eliminaría por completo los símbolos de hashtags y arrobas para que su interfaz luzca renovada y modernizada.

De acuerdo con la responsable de noticias de Twitter, Vivian Schiller, estos dos elementos resultan “arcaicos”. En efecto, la versión alpha del cliente de Twitter para móviles con sistema Android ya no muestra el arroba precediendo al nombre de los usuarios en las respuestas.

Así, la interfaz sería mucho más intuitiva que hoy. Además, se usaría un sistema parecido al de Facebook, en el cual mientras estamos escribiendo un mensaje, Twitter detectará si escribimos el nombre de un contacto y automáticamente marcará el mensaje como una conversación.

Sin embargo, ante esta noticia y posible cambio, muchos usuarios en las redes sociales ya están mostrándose disconformes. Pero como se recuerda, han existido decenas de cambios en muchas redes sociales a los cuales los cibernautas se han tenido que adaptar obligatoriamente.