El “otro negocio” de Microsoft: vende datos de usuarios al FBI

image

El Ejército Electrónico Sirio (EES) se infiltró en los servidores del FBI para revelar varias facturas que demuestran que Microsoft cobró por acceder a sus bases de datos. En otras palabras, Redmond vende tus datos al mejor postor.

Este grupo de hackers extrajo información de la División de Intercepción Tecnológica del FBI, misma que publicó para revelar que Microsoft forma parte de una lista de "proveedores" que cobran por los datos de sus usuarios.

Según la información recabada por el grupo, las facturas fechadas en diciembre de 2012 revelan cobros de hasta 145.000 dólares por mes. De acuerdo a un cálculo realizado por los hackers, la revisión datos de un usuario en específico le costaba al FBI unos 100 dólares. El reporte también indica que dicha cuota ascendió a 200 dólares en agosto de 2012, lo que dobló los gastos de la agencia gubernamental por las bases de datos de Microsoft a poco más de 320.000 dólares mensuales.

La indagación del grupo también sugiere la participación de otras compañías en este negocio de dinero por información de sus usuarios; sin embargo aún no se han revelado las firmas involucradas.

The Daily Dot, portal que publicó la información del EES, asegura la legitimidad de las facturas filtradas, mismas que podrían servir como evidencia de que Microsoft sí vende esta información al FBI con fines de "monitoreo".

No obstante, aún cabe la posibilidad de que los documentos sean falsificaciones realizadas por el propio Ejército Electrónico Sirio con fines desconocidos.