BlackBerry emprenderá acciones legales a los que filtren información sobe la compañía o sus productos

CEO de Blackberry se mofa del iPhone: sus usuarios están pegados a un enchufe

En BlackBerry están hartos de que se filtren informaciones sobre sus productos y se han propuesto acabar con los chivatos. El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, asegura en el blog oficial de la compañía que no permitirá más filtraciones y lanza una misiva dirigida a toda la gente que haya filtrado o esté pensando en hacerlo.

Chen ha dicho que emprenderá acciones legales contra la persona que "se hizo pasar por trabajador de una de las operadoras con las que colabora el fabricante para obtener acceso a redes de seguridad".

"Una de las cosas más frustrantes para todos nosotros en el BlackBerry es cuando un proyecto crucial y confidencial se hace público en los medios de comunicación antes de que estemos preparados para hablar sobre él. Las fugas de información cuanto menos distraen, y poniéndonos en el peor de los casos son muy engañosas para nuestros grupos de interés. Las filtraciones rara vez son ventajosas para el negocio", afirma Chen.

En esta carta del CEO de BlackBerry no se especifica cuál ha sido la gran fuga de información que ha provocado esta reacción por parte de uno de los grandes ejecutivos de la casa BB, pero teniendo en cuenta que este contundente comunicado llega después de los últimos rumores a cerca de cómo será el nuevo BlackBerry OS 10.3 quizás vayan por ahí los tiros. La filtración de este nuevo sistema operativo no es una cualquiera. Se han publicado numerosas capturas de pantalla que indican que puede ser más que un rumor.

Chen reconoce que "las filtraciones reflejan un interés genuino de algunos usuarios por lo que está haciendo BlackBerry. Hay mucha gente entusiasmada con nuestra compañía y nuestros productos y esto hace que quieran saber en qué estamos trabajando, y esto puede ser incluso un gran activo para nosotros como marca. Pero cuando la curiosidad se convierte en delincuencia, debemos tomar medidas enérgicas".

Chen ha dejado claro que no tolerará más filtraciones y por ello ha anunciado que adoptarán las medidas legales necesarias para los chivatos.