Comic Sans cumple 20 años de vida

comic-sans-00

La tipografía Comic Sans, querida por algunos y odiada por muchos, cumple 20 años este 2014. Este tipo de letra,diseñada por Vincent Connare en 1994 para la compañíaMicrosoft, ha sido siempre un buen tema de conversación por las polémicas que es capaz de suscitar.

Hace dos años llegó a revolucionar Twitter convirtiéndose en tema del momento (TT) con una enorme cantidad de tuits de usuarios.

Saltaba una de las noticias del día, el anuncio del descubrimiento de una partícula que coincidía con la descripción del Bosón de Higgs, y la conferencia sobre el hallazgo se estaba siguiendo a través de Internet. La revolución de los tuiteros llegó cuando se vio que la presentación en Power Point de los científicos estaba escrita conComic Sans.

Unos indignados, otros demostrando su amor por esta tipografía, pero al fin todos revolucionados. Y es que la Comics Sans de Connare no ha dejado de dar guerra desde que fuera incluida por primera vez en Windows 95. El mundo del diseño nunca volvió a ser el mismo desde entonces.