Microsoft presenta Office para iPad

office-para-ipad

En una conferencia de prensa celebrada en San Francisco, la directora general de Microsoft Office, Julia, White, ha presentado las nueva aplicaciones móviles de del paquete de Office.

Office para iPad está ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, pero no se vende como un paquete completo, sino como tres aplicaciones separadas: Word, Excel y PowerPoint.

Al contrario que la adaptación del paquete ofimático de Microsoft para iPhone, la versión para iPad no requiere el pago de ninguna suscripción para poder leer documentos o ver presentaciones. De esta forma, el gigante de Redmond pretende que los usuarios de iPad utilicen el 'software' de Microsoft para ver documentos, aunque no puedan editarlos. Para ello, los usuarios deberán tener una suscripción a Office 365, la última versión de Office lanzada por Microsoft.

Office para iPad incluye muchas más características de edición de documentos que la versión para iPhone, pero Microsoft se ha asegurado de que esta nueva versión para las 'tablets' de Apple tengan el mayor parecido posible a las versiones de escritorio para Windows y Mac.

"No se trata de la aplicación para Windows copiada para iPad", aseguraba White, mientras explicaba que cada aplicación del paquete de Office se ha creado especialmente para iOS.

"Es un bello conjunto de aplicaciones", destacaba el CEO de Microsoft, Satya Nadella. "Es nuestro compromiso real para llevar Office 365 a todos los dispositivos".