Tutorial: ¿Como aumentar la velocidad de Chrome en Android?

Este pequeño pero útil truco solamente es recomendable en terminales con memoria de 2GB ya que aumenta el uso de la memoria del dispositivo.

Acelerar el navegador Google Chrome en Android nunca fue tan fácil. Los usuarios podrán optimizarlo aprovechando las características del móvil gracias a este truco.

Para acelerar y optimizar el navegador Chrome en Android no hay que llamar a un técnico en smartphones. Solo hay que seguir este sencillo truco. Hay que activar una pequeña opción para desarrolladores, simplemente tenemos que ir a la sección Chrome Flags mediante este link chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area en nuestro dispositivo.

Luego, se debe activar la opción de Número máximo de mosaicos del área de interés y la colocaremos en 512. Después de realizar esto, reiniciamos el navegador Chrome y comprobamos los resultados.

Ahora, se aprovechará mejor la memoria RAM y se mejorarán los FPS. Sin embargo, este truco solo es recomendable para los móviles que tengan de 2GB de RAM a más, ya que el precio a pagar es precisamente ese aumento en el gasto de memoria.

Chrome usualmente utiliza 130MB de RAM y con unos FPS que suelen ir de 20 a 60. Con este truco, aprovecharás de 50 a 60 FPS y 512 de RAM.