Line Call operativo ya en España, Colombia, México y Perú

line-call-00

Este servicio ofrece llamadas de alta calidad a cualquier teléfono fijo o móvil a más de 200 países Además regala créditos en llamadas a un millón de personas a través de la Cuenta Oficial LINE España desde el 1 de abril

Line Call está disponible en un primer momento para dispositivos Android, e irá ampliándose a otras plataformas y sistemas operativos en próximas fechas. El servicio LINE Line Call ha sido lanzado en una primera fase en España, así como en Colombia, Japón, México, Perú, Filipinas, Tailandia y Estados Unidos, y pronto también estará operativo para otras regiones.

Tras el nacimiento de la app el pasado 23 de junio de 2011, LINE lanzó un servicio de llamadas gratuitas el 4 de octubre de ese mismo año y el servicio gratuito de vídeo-llamadas el 24 de septiembre de 2013. Sin embargo, ambos servicios sólo estaban disponibles entre dispositivos que tuviesen instalada la aplicación LINE.

En LINE hemos querido dar satisfacción a la necesidad de los usuarios de LINE de poder realizar llamadas a otros usuarios que no utilizasen LINE”, comenta Sunny Kim, consejera delegada de LINE España. “LINE Call permite realizar llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil. Hemos fijado unas tarifas muy competitivas frente a otras aplicaciones que ofrecen servicios similares, sobre todo para regiones en las que se genera un gran número de llamadas como Europa o Latinoamérica”.

Los usuarios que tengan LINE instalado en su dispositivo móvil podrán empezar a utilizar LINE Call sin necesidad de una herramienta adicional, y tendrán acceso directo al servicio de llamadas low-cost nacionales e internacionales a dispositivos fijos y móviles. LINE Call está incluido en la última actualización de LINE para Android y da acceso a llamadas en líneas fijas y móviles en más de 200 países y regiones sin ningún coste de conexión.line-call

 

Line Call es capaz de ofrecer llamadas a bajo coste gracias a la combinación de los reducidos costes de llamada en teléfonos IP y la capacidad de LINE para asegurar líneas telefónicas a gran escala en distintas regiones. LINE Call aprovecha la alta calidad de las líneas de los proveedores de telecomunicaciones más importantes y la adaptación del servicio a la capacidad de cada sistema operativo y cada dispositivo, con el fin de ofrecer llamadas de voz de la máxima calidad.

El coste de la llamada se calcula en función del país o región en el que está contratada la línea de teléfono del receptor, lo que significa que una llamada a España tiene el mismo coste si el emisor está dentro o fuera del país. El coste por minuto de la llamada se muestra en la pantalla, por lo que los usuarios pueden saber en todo momento cuánto van a pagar por la llamada.

Las llamadas se realizan a través de los Créditos Llamada, un método de pago que permite a los usuarios pagar por un tiempo de llamada cargando previamente su crédito:

- Cuando se compran créditos dentro de LINE hay un límite de compra.

- Los créditos comprados a través de Google Play deben utilizarse durante los 180 días posteriores a la compra.

- Para iOS, las actuales tarifas y créditos pueden variar en función de las normas establecidas por Apple Inc.

Para acompañar este lanzamiento, entre el 1 y el 20 de abril LINE está regalando créditos en llamadas a un millón de usuarios españoles a través de la cuenta oficial LINE España (sólo válido para llamadas desde plataforma Android).