Apple trabaja en una nueva versión de Siri sin conexión a Internet

ss

La empresa de tecnología Apple confirmó durante este viernes la compra de la pequeña compañía Novauris, una firma especializada en el reconocimiento de voz y que podría llegar a Siri a funcionar sin conexión a internet.

 

De acuerdo al medio TechCrunch, ambas empresas ya se encontrarían trabajando precisamente en el asistente por voz de Apple, sin embargo todavía se desconoce oficialmente cuál sería su objetivo para este servicio.

Hasta el minuto solamente se ha especulado en torno a los puntos fuertes de la pequeña compañía, ahora parte de la firma de la manzana, que se caracterizó por años por las capacidades de sus sistemas de reconocimiento de voz, que era capaz de funcionar sin conexión a internet.

Si bien la compra fue realizada hace ya varios meses, durante septiembre del año pasado, recién fue oficializada durante este viernes. Además, su confirmación surge precisamente sólo unos días después del lanzamiento del asistente de voz de la empresa Microsoft, el servicio Cortana, presentado el pasado miércoles en la conferencia de desarrolladores Build.