Minecraft Xbox 360 Edition supera los 12 millones de copias vendidas

Minecraft Xbox 360 Edition

Minecraft: Xbox 360 Edition ha vendido hasta el momento más de 12 millones de unidades, lo que para sus creadores es algo que "nunca soñaron". El juego de construcción ha conseguido así convertirse en uno de los títulos más exitosos de la historia de Xbox, como reconocen desde Microsoft.

Minecraft es un juego que ofrece a los usuarios una libertad prácticamente sin precedentes para crear mundos y estructuras a su antojo. El juego, que comenzó limitado al mundo del PC, dio el salto a Xbox en 2012, en donde se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Sus datos de ventas así lo confirman.

Ha sido la propia Microsoft la que ha confirmado el dato. Minecraft: Xbox 360 Edition ya ha vendido más de 12 millones de copias. Se trata de una cifra sobresaliente, que se refuerza por la gran actividad de los usuarios de la plataforma, que han construido espectaculares mundos y estructuras desde el lanzamiento del juego para Xbox.

Las 12 millones de unidades vendidas de Minecraft: Xbox 360 Edition son un éxito que ni siquiera su equipo de desarrolladores esperaba. El desarrollador del estudio Mojang AB Daniel Kaplan, uno de los responsables del juego, ha comentado en la web de Xbox: "Es absolutamente increíble. Recuerdo cuando empezamos a hablar de cifras de ventas y pensábamos que seríamos felices si vendíamos un millón. Nos comparábamos con BF1943 y Castle Crashers, que son impresionantes juegos. Ni siquiera soñábamos con poder vender 12 millones".

El éxito de Minecraft es incuestionable y puede que siga creciendo. Se espera una actualización para el juego en Xbox que seguirá mejorando sus posibilidades, por lo que aún más usuarios podrían unirse al título. Kaplan ha confirmado que buscan dar respuestas a las demandas de sus usuarios actuales, lo que seguro que terminará mejorando aún más un título tan exitoso como Minecraft.