Google Maps permite encontrar dónde fueron captadas las carátulas de discos famosos

google-maps-discosA través de este nuevo proyecto se pueden ver las portadas de discos como "The Freewheelin'" de Bob Dylan, exactamente en el punto donde fueron tomadas, en este caso, en Jones Street en Nueva York.

 

El diario The Guardian presentó durante este martes un nuevo servicio que busca trasladar las portadas de algunos de los discos más famosos de la historia de la música hasta los lugares donde fueron tomadas las fotografías de sus carátulas.

De esta manera, esta iniciativa utilizó el servicio Google Street View del gigante de internet para tomar álbumes como "The Freewheelin'" de Bob Dylan, y llevarlos exactamente al punto donde fue captada su portada, en este caso, la calle Jones Street en Nueva York.

A este disco se suman otros como "(What's the Story) Morning Glory" de Oasis, en Berwick Street, Londres,  "Stories from the City, Stories from the Sea" de PJ Harvey en el Times Square de New York y "Physical Graffiti" de Led Zeppelin en East Village-St Mark's Place de la misma ciudad, entre otros.

Asimismo también se pueden encontrar las portadas localizadas de discos de artistas como Pink Floyd, Beastie Boys, Eminem hasta los clásicos Beatles.

No obstante, esta no es la primera vez que se usa el sistema de mapas de Google para llevar a cabo un servicio similar. Previamente un usuario de la plataforma Reddit, presentó en febrero una recopilación de pinturas del siglo XVII y XIX, precisamente usando esta misma herramienta.